Si respondiste sí a alguna parte de esta pregunta, ¡cuidado! Podrías estar pensando en empezar algo nuevo por las razones equivocadas.
Cuando cuento lo que hago, en reuniones sociales por ejemplo, me plantean muchas veces la misma duda, expresada de maneras diferentes:
¿Qué debería cuestionarme antes de iniciar un negocio?
¿Cuál es el factor más importante a la hora de definir una idea de negocio?
¿Cómo hago para encontrar el negocio ideal para mí?
Mi respuesta es siempre la misma. Como muchas veces es más fácil definir las cosas desde sus opuestos, lo primero que cuento son los motivos equivocados. Que pueden ser un montón, pero básicamente se reducen a tres. Sí, esos mismos tres que te planteé en la pregunta del principio.
Pensá mucho en lanzar un nuevo negocio si tus razones son:
¿Y el mejor motivo? La mejor razón para empezar un negocio es tener un sueño. Una visión. Querer hacer un cambio en el mundo, algo significativo.
¿Te diste cuenta de cuál es la diferencia acá? En un negocio con propósito, el prójimo es parte de la ecuación. Lo que hagas tendrá un impacto en los demás. En el negocio hecho con los argumentos equivocados, tu mirada apunta a tu ombligo.
Y en el caso de estos negocios con propósito, con una razón de ser, hay dos disparadores que los encienden:
No hay mucho más que eso. Suena bastante simple cuando lo cuento, pero encontrar esa idea no siempre es fácil. Porque las mejores ideas son las que nacen en el corazón, se conectan con tu magia, y están alineadas con la gente a la que vas a beneficiar.
A veces tenemos mil ideas. Otras veces ninguna. Nos pasa a todos. Lo fundamental es encontrar es idea perfecta para vos, la que te hará levantarte feliz de la cama cada mañana.
De nuevo, no es sencillo. Pero lo bueno es que como no es fácil, cuando encontrás la idea que es para vos, la recompensa es enorme.
Si necesitás ayuda para encontrar tu idea de negocio, podés comenzar por mi eBook "Encuentra tu Negocio", donde planteo un método rápido y fácil para definir tu idea de negocio en base a tu talento, y te explico el método para testearla en un mercado viable.
Y si tu sueño ya es tangible, pero te falta pulirlo y alinearlo con tu magia, tu nicho y tu mercado, podés sumarte a "Monetiza tu Magia", mi curso de Marketing y Negocios especial para coaches.
El mundo necesita tu talento. Y para eso, precisás encontrar tu idea. No dejes nunca de avanzar en el camino hacia tu sueño.
Ya es hora de cobrar lo que vale tu talento. 😉